Lifestyle, Negocios y Productividad

  • Mapas mentales ¿para qué utilizarlos?

    Mapas mentales ¿para qué utilizarlos?

    Los mapas mentales son representaciones visuales de esquemas y procesos, y en este artículo vemos algunas aplicaciones prácticas tanto profesionales como personales.

  • Desarrollador web en tiempo de crisis

    Desarrollador web en tiempo de crisis

    Los que trabajamos en desarrollo web y en el mundo online no somos inmunes a lo que está pasando, y si afecta a nuestros clientes, de rebote, antes o después, nos afectará a nosotros.

  • No salgas de tu zona de confort…. amplíala

    No salgas de tu zona de confort…. amplíala

    Siempre se ha dicho que salir de la zona de confort es recomendado e incluso necesario. Pero yo no lo tengo tan claro…

  • Es hora de planificar el año

    Es hora de planificar el año

    Si ofreces servicios o tienes un pequeño negocio, ahora es el momento ideal para empezar a planificar el próximo año: ¿Qué servicios promocionarás cada mes? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Qué cambios y mejoras vas a introducir…?

  • Viernes (im)productivos

    Viernes (im)productivos

    El viernes es el día ideal para determinadas tareas, que igual no son productivas o rentables en sí, pero nos permitirán trabajar mejor y empezar la siguiente semana con buen pie.

  • Benditos autónomos

    Benditos autónomos

    Autónomo, freelance, emprendedor, profesional independiente, empresario… lo siento pero hoy os voy a meter a todos en el mismo saco.

  • Escoge tus batallas: el arte de negociar

    Escoge tus batallas: el arte de negociar

    A la mayoría de nosotros nadie nos ha enseñado a negociar y aún así tenemos que hacerlo muy a menudo. La experiencia, la práctica y sobretodo los errores nos ayudarán a ir mejorando poco a poco y aprender a conseguir más o renunciar a menos con una conversación.

  • Alta fidelidad (o cómo retener clientes)

    Alta fidelidad (o cómo retener clientes)

    Cuesta mucho menos retener un cliente que conseguir uno nuevo. Aún así encontramos mucha información y muchas consultas sobre cómo llegar a nuevos clientes, y no parece que se le de tanta importancia a cómo retener o reconquistar a los que ya tenemos, y es que eso a veces implica un esfuerzo adicional en analizar…

  • Formas de pago en la web: Paypal vs Stripe

    Formas de pago en la web: Paypal vs Stripe

    Hoy quiero hablar de dos formas de pago que se han convertido en un estándar en el entorno de los negocios online: Paypal y Stripe. ¿Qué son y que ventajas tiene cada una?