Warning: Undefined variable $output in /home/customer/www/esthersola.com/public_html/wp-content/mu-plugins/funcionalidades.php on line 68
Trabajar en verano

Trabajar en verano

[…]


por

Estarás de acuerdo conmigo que trabajar en verano tiene su encanto. 

Antes de seguir, un par de aclaraciones:

  1. Está claro que estar de vacaciones todavía tiene más encanto, no discutiremos por eso.
  1. Al tener niños pequeños, mis vacaciones no son precisamente de relax y descanso. Después de un par de semanas ya empiezo a echar de menos la tranquilidad de la oficina y la rutina de los horarios.

Trabajar-en-verano

 

Seguimos…

A menos que tengas un negocio turístico o estacional enfocado a esta época del año, trabajar durante estos meses tiene algo de relax que me encanta.

Muchos tienen jornada intensiva y aprovechan para ir a la playa o piscina al salir de trabajar. Los que no tienen tanta suerte y acaban más tarde les cuesta irse directamente a casa… apetece pasar por lo menos un rato en una terraza con amigos. No hay nada como una cerveza y una conversación distendida para desconectar de la jornada laboral.

 

Respecto a los clientes, hay dos tendencias opuestas, pero ambas relacionadas con el ‘síndrome del fin del mundo‘ cuando se acerca agosto, el mismo que pasa cada Navidad.

A algunos les entra las prisas. Después de meses avanzando el proyecto a paso de tortuga, sin ningún tipo de meta ni calendario, ahora deciden que quieren finalizarlo antes de irse de vacaciones. 

Con otros ocurre todo lo contrario, proyectos que ya estaban en marcha deciden pararse del todo y dejarlos para septiembre. Después de vacaciones nos ponemos a ello, hablamos en septiembre, cuando vuelvas lo retomamos y cerramos… poco a poco se va repitiendo la canción y acabas empezando vacaciones con un regusto amargo y sabiendo que vas a necesitar mucha energía para afrontar todo lo que vendrá cuando vuelvas

Pocas son las empresas que hoy en día cierran en agosto.  Se tienden a hacer turnos para que cada departamento tenga lo mínimo para seguir trabajando.

Menos gente en la oficina, en las calles, menos tránsito, menos emails y llamadas… El ritmo baja, y se agradece.

Las últimas decisiones importantes respecto a mi negocio, los cambios estratégicos o radicales han sido durante esta época. Creo que el desconectar nos ayuda a ver las cosas de otra forma, a mirar desde fuera, plantearnos opciones que el día a día no nos permite ver.

Los cambios cuestan, pero muchas veces son necesarios. Es fácil acomodarse, si las cosas van más o menos bien, nos cuesta tomar decisiones que arriesguen esa aparente calma o normalidad, pero algunos necesitamos retos, necesitamos motivación, sentir esas mariposas en el estómago que nos hacen sentir vivos, que nos ponen nerviosos. Renovarse o morir, dicen.

Septiembre es un mes que por tradición es ideal para empezar cosas nuevas, y ahora tenemos casi 2 meses para plantearnos que querremos empezar y que nos gustaría dejar atrás…. ¿qué hay en nuestro trabajo, en nuestro negocio que nos da especialmente pereza tener que retomar, en lo que intentamos no pensar durante las vacaciones? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

¿Tienes algún proyecto, alguna idea en la cabeza que hace tiempo que te ronda? ¿No te decides a ponerlo en marcha? Aprovecha las vacaciones para planteártelo en serio, para reflexionar, estudiar las opciones, la viabilidad.

No descartes nada, 5 ideas descabelladas te pueden llevar a 1 válida. Apúntalo todo, deja volar tu imaginación, imagínate haciendo aquello que no te atreves, que te da miedo intentar.

Revisa la lista de propósitos de año nuevo, tacha lo que has conseguido hacer, renueva el resto, añade cosas nuevas.

 

  • Lee, desconecta, escucha música, ves al cine, túmbate sin hacer nada, disfruta de los tuyos, ves a la playa o a la montaña, pasea sin rumbo por la ciudad….Improvisa, cenas de verano, quedadas con los que no puedes ver durante el año, partidas de cartas eternas, baños nocturnos…

    Vuelve a los años en que el verano era mágico, no habían normas, no habían horarios, todo era temporal, sin consecuencias,

    … pero hagas lo que hagas, siéntelo, vívelo, aprovéchalo. Que ya tendremos el resto del año para las prisas, los agobios, las urgencias y reuniones.

¿Cansado de los temas técnicos de tu web?
Contrata ahora el servicio de mantenimiento y preocúpate de hacer crecer tu negocio.