Ya la tienes, por fin, tu landing page perfecta.. y lo tuyo te ha costado.
Te pasaste días decidiendo los textos, escogiendo las imágenes y ajustando el diseño.
Te estudiaste toda la teoría, sabías cual es la anatomia de la landing page perfecta, consultaste los 10 ejemplos de páginas de aterrizaje que funcionan y todo lo que ha de tener para convertir… y sin embargo… nada.
Hace ya unos días que la publicaste… y ni un contacto, ni una solicitud… (y ya te has asegurado personalmente, varias veces, que no es problema del formulario, que funciona).
Entonces, ¿Qué me he dejado?
A ver… repasemos.
- Tiene un título claro y conciso, orientado a la acción. En él dejas claro cuál es el objeto de la oferta (un ebook, una guía, una promoción sobre un producto o servicio…) y cómo lo va a conseguir (Si es una descarga, si va a recibir un cupón de descuento, una oferta exclusiva, etc..)
- Explicas de forma clara y visual el valor de tu oferta. Utilizas negrita, subrayados o color para destacar los conceptos importantes, tienes listas con bullets y detallas de forma breve y concisa los beneficios de tu oferta.
- Has ocultado el menú y cualquier otro enlace que puede distraer al usuario o incitarlo a irse de tu página.
- Tienes un formulario precioso, destacado y bien visible, sin demasiados campos para no desincentivar a que lo rellenen, los justo en función del valor de lo que ofreces, y un botón con una llamada clara a la acción.
- Incluyes una imagen o un video (cortito) relevante, relacionada con tu oferta, que ayuda a mostrar de forma rápida su naturaleza
- Has añadido iconos para compartir en redes sociales…..
… y sin embargo no funciona, ¿porque?
Si la forma no es el problema, debemos ir más allá para encontrar el problema
La difusión
Puedes tener la mejor landing page del mundo, pero si nadie llega a ella, no te va a servir de nada.
- Revisa desde donde la has enlazado, el call to action o llamada a la acción. ¿Es suficientemente atractivo? ¿Deja claro de que se trata, que ofrece? ¿Está situado en sitios relevantes y bien visibles de tu web? ¿Está en suficientes páginas?
- ¿La has compartido en redes sociales? no vale con que publiques un tweet o un post en facebook y ya está. Deberás hacerlo reiteradamente (en función del tipo de red social), probando diferentes llamadas a la acción y analizando la que te puede estar dando mejores resultados.
- Difúndela entre tus contactos y tu lista de suscriptores. Si puedes, dales acceso prioritario, que no tengan que volver a dejar sus datos y puedan descargarlo directamente.
- Revisa el SEO de tu landing, la palabra clave con la que la quieres posicionar y cómo la estas utilizando. No desaproveches las visitas que el tráfico natural de tu página te puede traer.
- Aprovecha otras formas de difusión: el networking es un elemento clave en cualquier estrategia de promoción o difusión de tu marca. Si hablas con gente y sale un tema relacionado con la solución que ofreces, si te preguntan sobre una duda a la que pueden encontrar respuesta en tu ebook…, aprovéchalo, hazles llegar el enlace a tu landing page para que accedan a tu oferta. Busca en foros del sector, busca consultas o dudas que tu contenido puede contestar, pero no para hacer spam, ayúdales, ofreceles una solución y añade el enlace por si necesitan profundizar.
El contenido
¿Es realmente interesante lo que ofreces? Porque si tienes una buena landing y un numero considerable de visitas y aún así no consigues que convierta, está claro que el problema está en la oferta en sí.
- El tema no tiene suficiente interés
- No es original: hay miles de guías, ebooks o plantillas iguales.
- No explicas bien los beneficios de tu oferta. Quizás tu producto o servicio es excepcional, de interés y único, pero no sabes comunicarlo y no es lo que perciben tus usuarios.
Así que ya sabes, si estás pensando en preparar una landing page o página aterrizaje para promocionar tu producto o servicio, para conseguir contactos, leads o subscriptores, no deberás tener en cuenta sólo la forma, el diseño de esa landing, sino el concepto en si del objeto de la landing y su difusión.
FORMA + CONTENIDO + DIFUSIÓN = LANDING DE ÉXITO
Aquí tienes otros recursos que te pueden ser útiles para crear tu landing page:
- Cómo crear una landing page que convierta – 40 de fiebre
- How to Write Ridiculously Persuasive Landing Page Content – Hubspot
- 8 Quick Tips to Help Increase Your Landing Page Conversion Rate – Hubspot
- The Essential Landing Page Checklist: 16 Things You Need to Double Check – Hubspot
- Cómo crear una Landing Page de ventas que funcione
Si quieres que te ayude a crear esa landing page perfecta, diseñarla, maquetarla, configurarla y ayudarte a difundirla, contacta conmigo y estudiaremos cuales son las mejores formas de obtener los mejores resultados.