¿Por qué debo hacer marketing si no quiero/puedo atender a más clientes?

[…]


por

Durante los últimos años no he hecho marketing… ¿para qué? No tenía más horas para trabajar! apenas podía llegar a cumplir con los compromisos diarios… nuevos proyectos, mantenimientos, urgencias, favores, revisiones, propuestas y más propuestas… las horas se me iban con los compromisos del día a dia, ¿cómo iba a buscar más clientes si no estaba segura de poder atenderlos?

Es cierto que para mis servicios, la mayoría de mis clientes venían por contactos: conocidos y familia, referencias de antiguos clientes, contactos de proyectos anteriores,…. es díficil que alguien busque por google un desarrollador para tu web. Quieres alguien que te recomienden, con referencias. Por eso tenía una mini-web, una página con mis datos de contacto, 2 párrafos sobre el tipo de servicios que realizaba y un mini portfolio. ¿para qué más? No vendo por internet, no me buscan en google y no tengo tiempo de sobras para dedicarle a mi web por gusto o hobby.

Creo que hasta ahí muchos de vosotros estaréis de acuerdo, y lo se porque lo he oido mil veces… ¿Invertir en marketing online? ¿Para qué? Mis clientes no me buscan en google, no me contratarán por un anuncio de adwords o facebook.

Y ahí viene lo bueno. ¿y si lo que quieres no son más clientes, sino mejores clientes? ¿Y si trabajando las mismas o menos horas puedes facturar más? Menos proyectos, más tiempo para poder dedicarles, mejor calidad en tu trabajo… y más ingresos. ¿No sería genial?

Pues ya lo tienes. por eso necesitas hacer marketing.

Y es que el marketing no es solamente publicidad, y el marketing online no se limita a Adwords o Facebook Ads. Son todo un conjunto de herramientas, de recursos, que te van a ayudar a posicionarte, a dar valor a tu marca, a aumentar tu prestigio mostrando tu know-how para poder subir precios, seleccionar proyectos, reducir clientes para facturar más.

Un coche es un coche, pero te puede costar 9000€ o 90000€. ¿Qué los diferencia?

Está claro que se trata de un proceso, no puedes subir precios de un día para otro y listos. Has de darle un valor añadido a ese precio, has de posicionarte por calidad, por servicio y, sobre todo, has de conseguir optimizar tus procesos, la ejecución de tus servicios, para dejar de perder tiempo con tareas repetitivas, administrativas o de poco valor que te quitan horas de dedicación a tu verdadero trabajo. Porque si quieres conseguir este posicionamiento, esta optimización de procesos, vas a tener mucho trabajo…., pero del bueno, del que valdrá la pena.

Quiero compartir contigo en este blog cómo lo he hecho, y estoy haciendo, yo. Cómo crear metodologías, optimizar procesos, buscar un equipo para poder delegar y dedicar tu tiempo a lo importante, a tus servicios premium, a tu formación, a hacer crecer tu negocio. ¡No te pierdas los próximos artículos!

 

¿Cansado de los temas técnicos de tu web?
Contrata ahora el servicio de mantenimiento y preocúpate de hacer crecer tu negocio.