Ocultar pop up de Bloom para usuarios registrados

Bloom funciona muy bien para mostrar formularios de suscripción en nuestra web y trae varios condicionales para configurarlo, pero ninguno que nos permita ocultarlo a usuarios que han iniciado sesión. ¿Cómo solucionarlo?


por

Uno de los plugins más utilizados para mostrar formularios de suscripción en nuestra web es Bloom, de Elegant Themes.

Te permite conectar con los principales softwares de email marketing (MailChimp, Active Campaign, MailerLite, GetResponse, MailPoet… y muchas más) y crear varios formularios de distinto formato (inline, popup, debajo del post o bloqueando una parte de contenido…) e incluso crear tests A/B para comparar la respuesta de uno u otro.

Todo y que no soy partidaria de los grandes pop up que te tapan toda la web o que se muestran antes de que hayas podido saber si te gusta o no el contenido, lo cierto es que bien preparados y mostrados en las condiciones adecuadas, pueden ser muy efectivos para atraer suscriptores a nuestra newsletter y poder mantener el contacto con ellos.

En el blog, yo hace bastante que lo utilizo por temporadas, normalmente el que llamana «Fly In», que aparece por una esquina al cierto tiempo de estar en la página o al llegar a un determinado % de scroll (aunque en móvil lo desactivo porque me molestan bastante), y lo he querido implementar también en la Zona DPW para animar a las visitas a apuntarse a los diferentes retos y conocer mejor lo que pueden encontrar en la membresía.

¿El problema?

Qué por básico que parezca, Bloom no permite desactivar el formulario para usuarios que han iniciado sesión, y por tanto ya están registrados y no necesitamos molestarlos con CTA’s inútiles.

¿La solución que he encontrado?

Un script al pie de la página que detecta si el usuario ha iniciado sesión y en ese caso lo oculta.

 
add_action( 'wp_footer', 'ocultar_bloom_logeados');
function ocultar_bloom_logeados(){
  if(is_user_logged_in()) {
      echo '<style type="text/css">.et_bloom .et_bloom_flyin_right { display:none !important; }</style>';
  }
} 

No es un gran script ni una solución revolucionaria… pero funciona y soluciona el problema, que es lo que importa 😉

¿Eres implementador o desarrollador WordPress?

En la Zona DPW encontrarás más recursos, tutoriales, plantillas, y una biblioteca de snippets para poder utilizar en tu día a día y ganar tiempo en tu trabajo:

ACCEDER AHORA