Fecha actualización: 29/01/2020
Hace un par de años escribí un articulo hablando sobre las aplicaciones y herramientas que utilizaba en mi trabajo y por las que me valía la pena pagar: ¿Por qué aplicaciones y herramientas vale la pena pagar?
Lo iba a volver a actualizar, por segunda o tercera vez… pero creo que ahora mismo hay demasiados cambios como para seguir tachando y añadiendo, y creo que ya era momento para preparar la nueva versión.
Allá vamos:
Adobe Photoshop e Illustrator
Oh… sorpresa! aunque nunca creí que llegara a encontrar una aplicación que pudiera sustituir Adobe Photoshop en mi día a día, finalmente la he encontrado, y de rebote me ha permitido sustituir también Illustrator, que lo utilizo en muchas menos ocasiones, pero que tenía que pagar cada vez que la necesitaba.
¿Quién ha conseguido que cancele después de años mi suscripción a Adobe?
La Suite Affinity con Affinity Photo y Affinity Designer

Tienen de sobras las opciones que necesito para ambos programas y con un precio único para siempre, sin suscripciones ni renovaciones. Son compatibles con los archivos de adobe (se pueden abrir .psd y .ai), y tiene una forma de trabajar muy parecida, por lo que enseguida me acostumbré.
Google Drive y Textexpander
Ambos siguen allí, los sigo utilizando a diario y por ahora no tengo intención de sustituirlos. (en el post original tienes más información sobre ambos)
Microsoft Office
Como ya comentaba en la última actualización, deje de utilizarlo hace tiempo y no lo he echado de menos ni una sola vez. En su lugar están las aplicaciones de la Suite de Google que son más que suficiente para lo que yo necesito.
Blogsterapp

En el tema de compartir en redes sociales he seguido dando tumbos… no es fácil encontrar una aplicación que te cubra lo que necesitas, pero no mucho más, para no pagar por funcionalidades que no aprovechas.
Ahora mismo, y desde hace unos meses, utilizo Blogsterapp, que me permite ir compartiendo todo el histórico de posts de mi blog mediante el feed de WordPress, pudiendo añadir diferentes textos e imágenes para la misma url, y ajustando la configuración según la red social.
Tienen diferentes planes de precio, desde 9,90€/mes, según el número de blogs y redes sociales que tengas, y por ahora me va perfecto.
ACTUALIZACIÓN: aunque como herramienta para auto-publicar el histórico de posts creo que es de las mejores que he probado, desde hace ya algún tiempo dejé de utilizarla y sólo publicar los nuevos contenidos.
Mi ritmo de publicación entre este blog y la Zona DPW ha aumentado, así que prefiero limitarme a compartir únicamente las novedades.

Bueno, no quiero alargarme… pero en el otro post comentaba que me había pasado de Mailpoet a Mailchimp… pues bien, de ahí pase a GetResponse y finalmente hace un año que estoy con Active Campaign.
Supongo que el hecho que lleve más de un año utilizándolo ya lo dice todo… es muy potente, es ágil y fácil de utilizar, tiene planes de precios desde cuotas muy asequibles, desde 15$/mes, e integraciones con todos los softwares que puedas necesitar.
Me costó tanto encontrar una herramienta que me funcionara bien, y me da tanta pereza cambiarme, que muy mal me tendría que ir para tener que probar otra ahora.

Esta es nueva, y no quiero alargarme aquí porque seguramente le dedique un artículo completo… los creadores la definen como un «All-in-one workspace», o un espacio todo-en-uno, y es que puedes crear notas, calendarios, tableros, tablas, listas to-do, etc.. y todo en la misma aplicación.
Yo la utilizo sustituyendo (y ampliando) Evernote, para toda la gestión de contenidos, tanto los del blog como los de la Zona DPW, newsletter, redes sociales, etc…
Tiene una versión gratuita con límite de notas/páginas creadas, y el plan de pago empieza por 4$/mes
Estas son las principales novedades en las herramientas que utilizo en mi día a día y por las que me vale la pena pagar, además de Todoist, del que hemos hablado varias veces.