Eliminar palabra «categoría», «etiqueta» o «autor» del título

En este post vemos rápidamente como eliminar el típo de taxonomía que WordPress añade automáticamente a los listados de entradas.


por

En WordPress, en las páginas de taxonomía como los listados de entradas por categorías, etiquetas o autor, automáticamente se añade al título de la página el nombre de la taxonomía,

eliminar titulo categoria

Si necesitamos modificar u ocultar esa descripción del tipo de taxonomía, ya sea de uno u otro tipo, podemos utilizar y personalizar el siguiente código:

Tenemos el mismo código dos veces, en el primer caso lo utilizamos para eliminar del todo la palabra ‘Categoría» o «Etiqueta» o «Autor».

Si sólo quisieramos, por ejemplo, en categoría, pero que continuara apareciendo el título en etiqueta y autor, sólo dejaríamos el condicional correspondiente:

add_filter( 'get_the_archive_title', function ($title) {
 
  if ( is_category() ) {
    $title = single_cat_title( '', false );
  } 
return $title;
});

El segundo caso, es para en lugar de eliminarla, modificar lo que aparece en el título, para poder poner, por ejemplo: «Todas las entradas de:» y nombre del autor:

add_filter( 'get_the_archive_title', function ($title) {
if ( is_author() ) { 
    $title = '' . get_the_author() . 'All of: ' ;
  }
return $title;
});

Como ves, es una forma sencilla de personalizar un poco nuestra web en WordPress, modificando y mejorando pequeños detalles.

Comentarios

2 respuestas a «Eliminar palabra «categoría», «etiqueta» o «autor» del título»

  1. Avatar de Diego Forichi

    |

    Hola Eshér, muy bueno el instructivo. que pasa cuando se actualiza wordpress? se debe volver a editar el title.php ? gracias

    1. Avatar de esther

      |

      Hola Diego!
      La idea es no modificar ningún archivo de plantilla, sino utilizar los snippets comentados en el post y añadirlos en el archivo functions.php o en un plugin personalizado de forma que siga funcionando correctamente aunque se actualice WordPress o el tema.

      Saludos!