Si eres desarrollador, de cualquier tipo, sabrás que existen infinidad de herramientas y soluciones para trabajar.
En función del tipo de proyectos y código en el que trabajes, y de tus gustos y manías personales, te irán mejor unos u otros, y para grandes desarrollos está claro que lo más cómodo es un editor completo, que te ayude a autocompletar, que incorpore librerías y add-ons especializados, o incluso que conecte con otras herramientas como github, FTP, etc…
Pero en entornos de desarrollo web, especialmente en áreas de front-end, a veces necesitamos algo ágil para probar o mostrar algo de maquetación con CSS y JS.
Para ello, hay soluciones online muy prácticas, que puedes utilizar gratuitamente en momentos puntuales o incluso sacarles partido como recursos para guardar, compartir o experimentar con snippets y códigos.
codepen.io
Para mi, la mejor o la que más utilizo es codepen.io, supongo que es porque es la que uso para pruebas y testeos desde hace mucho y porque tiene una biblioteca infinita de códigos de otros desarrolladores que me sirven de ayuda y de inspiración.

Además de guardar (pinnear) snippets, puedes seguir a creadores, crear colecciones de códigos propios o de otros, buscar, crear proyectos completos y en versiones de pago, colaborar con otros, alojar recursos, personalizar el aspecto, e incluso tiene un modo professor para retransmitir en vivo, con opción de chat.
Es la que uso, por ejemplo, para compartir los [front] snippets del día.
Sin embargo, aunque codepen funciona muy bien, si no necesitas todas las funciones extra y lo único que quieres es probar código, quizás te interese más algunas de las que menciono a continuación.
jsfiddle.net
Una alternativa al popular codepen.io es jsfiddle.net.
Es más limpio, más sencillo, menos «red social» y más enfocado a programar en sí y no tanto a compartir y mostrar nuestros logros.

Es muy potente y a mi me gusta cada vez más para hacer pruebas de JS con librerías externas y temas puntuales de maquetación y CSS que no quiero mostrar sino solamente ajustar y probar antes de pasarlo al código en desarrollo.
jsbin.com
También más básico y mucho más austero que codepen.io, si no te interesa la parte colaborativa y social, es una muy buena alternativa para probar tu código.

Además, tiene una opción muy ágil y práctica para trabajar con gist, pudiendo importar y exportar fácilmente a este.
Como ves, alternativas no faltan, y seguro que existen más de las que aquí detallo, pero como en todo, lo mejor es escoger la que nos sea más cómoda y nos sea más funcional según nuestras necesidades y centrarnos en una para trabajar más cómodamente.
¿Eres implementador o desarrollador WordPress?
En la Zona DPW encontrarás más recursos, tutoriales, plantillas, y una biblioteca de snippets para poder utilizar en tu día a día y ganar tiempo en tu trabajo:
ACCEDER AHORA