Cómo saber si tu web está adaptada para móviles.

[…]


por

Cómo ya he comentado en el artículo sobre la penalización de Google para los sitios web no optimizados para móvil, adaptar tu web a éstos dispositivos ha pasado de ser un extra a ser un requisito básico para no perder posicionamiento y visitas.

Y lo primero que me preguntan al respecto es  ¿Pero está mi web optimizada? ¿Me afectará a mi esta penalización?

 

Directrices básicas para saber rápidamente si la web está optimizada o no:

 

  •  Etiqueta móvil en resultados de búsqueda: Si buscas tu web desde un móvil en google, aparecerá junto a los resultados una etiqueta «Para móvil». Esta etiqueta te confirma que tu web ya está optimizada. [Actualización: Google ya ha dejado de mostrar esta etiqueta en sus resultados]
  •  Test mobile-friendly:  Google pone a nuestra disposición toda una serie de información sobre cómo optimizar la web para móviles y una herramienta para comprobarlo. Puedes acceder desde aqui para realizar el test.
  • Simplemente probando: entra en tu web desde varios móviles diferentes. ¿Puedes navegar cómodamente? ¿Has de hacer zoom continuamente e ir desplázandote por toda la web para leer los contenidos?.

 

Que tu web se vea bien y funcione no quiere decir que esté adaptada a móvil a los ojos de Google… pero que Google la considere mobile-friendly tampoco implica que esté optimizada para los usuarios reales.

 

Otros elementos a tener en cuenta:

  • Vigila el tiempo de carga de la página, imágenes muy pesadas o grandes sliders harán que la mayoría de usuarios se vayan antes de que se haya cargado la web.
  • Ojo con los pop-ups! Aunque a mi no me gusten demasiado, se que las ventanas para solicitar que te suscribas al blog o solicites más información tiene resultados bastante buenos, pero no en móvil por favor! No hay cosa que me molete más que estar leyendo un blog desde el móvil y me salga la dichosa ventanita que no consigo ni leer ni cerrar, ni siquiera rellenar si realmente estoy interesado.
  • Simplifica. Puedes ofrecer una versión algo reducida de los contenidos de la web (siempre ofreciendo la opción de ver el resto si el usuario así lo quiere), que aligere la carga y permita al visitante encontrar más rápidamente la información que busca.

 

¿Cansado de los temas técnicos de tu web?
Contrata ahora el servicio de mantenimiento y preocúpate de hacer crecer tu negocio.