Ramon Mirabet… o como enamorar a tus clientes.

[…]


por

Hace unos días vi en concierto a Ramon Mirabet. Iba con muchas ganas, hace un mes que escucho su último CD casi a diario y hasta los niños se saben la mitad de sus canciones de memoria, pero si es cierto que entré animada… Salí enamorada, eufórica y entusiasmada.

No solo voy a compar su CD anterior, sino todos los que publique a partir de ahora. Fue un chute de buen rollo, de buena musica, de optimismo y simpatía…. Salí como fan incondicional. Deseando en la próxima vida tener mejor oído musical y mejor voz para poder ser cantante.

Lo mismo me pasó hace ya unos años con el grupo Manel. Nos invitaron a un concierto cuando hacía poco que habían sacado el primer disco, apenas los había escuchado, pero tocaban cerca y nos apetecía salir.

Nos divertimos tanto, nos gustó tanto su música y todo el espéctaculo que ofrecieron, que al salir compramos el CD en la entrada, los hemos vuelto a ver en concierto más veces y hemos comprado todos los discos que han sacado desde entonces.

 

Se que te estarás preguntando, ¿y que tiene que ver ésto con el marketing o el desarrollo web?

Bueno, con el desarrollo web quizás no mucho, la verdad, pero sí con el marketing, porque para estos músicos nosotros, los fans, no dejamos de ser clientes, y cuando consiguen que seamos fan incondicional, no sólo compramos su música, sino que la recomendamos y difundimos por todos nuestros amigos y conocidos.

 

Hace un tiempo hablaba del factor WOW, de cómo sorprender y enamorar a nuestros clientes, pues éste es un ejemplo claro de profesionales que no sólo hacen tremendamente bien su trabajo, sino que les apasiona tanto, que no pueden evitar transmitirte su pasión, te contagian, te enamoran.

Salvando las distancias, sea cual sea tu profesión, si te gusta, si disfrutas con tus proyectos, te implicas y te ilusionas, no podrás evitar contagiar esa pasión, tus clientes no solo estarán contentos y repetirán, sino que se convertirán en fan incondicionales tuyos, hablarán de ti, te recomendarán y se convertirán en tus mejores comerciales, mucho más efectivos que cualquier publicidad o marketing que puedas pagar.

 

¿Lo mejor? Que no resulta ser ningún sacrificio, que no es una inversión, que lo único que hacer es…. lo que te gusta, hacer bien tu trabajo, apasionarte y disfrutar.

Se que no siempre es fácil, por mucho que trabajes en lo que te gusta, el día a día, las prisas, las presiones… algunos proyectos o clientes desgastan tanto que te olvidas de lo esencial… por eso es tan importante, de vez en cuando, recuperar esa ilusión, recordar porqué hacemos lo que hacemos y las ganas y energía con que empezamos nuestro pequeño gran negocio.

 

¿Cansado de los temas técnicos de tu web?
Contrata ahora el servicio de mantenimiento y preocúpate de hacer crecer tu negocio.