Bendita procrastinación

[…]


por

Vivimos en un mundo en el que es vital tomar decisiones.

Debes ser proactivo, debes actuar.

Es igual lo que hagas, pero hazlo, y hazlo ya.

La procrastinación es el gran enemigo.

Tenemos que focalizar, planificar, lanzarnos, emprender.

Pero, ¿sabes?

No siempre es buen momento, y no pasa nada.

Hace poco escuchaba una entrevista a Álex Rovira, autor de La Buena Suerte (entre muchos otros) y me chocó y a la vez me encanto oírle decir que esta muy bien tener metas y objetivos, es necesario, pero hay épocas en la vida que simplemente necesitamos dejarnos llevar.

Y no pasa nada. No somos peores por ello, no fracasará nuestra vida o negocio porque durante unas semanas no desarrollemos una estrategia, trabajemos duro por unos objetivos o decidamos un cambio radical en nuestra vida.

No siempre es buen momento para tomar decisiones.

De hecho, realmente hay malos momentos para hacerlo. Días en que nuestro estado de ánimo no es el más adecuado, en que las circunstancias nos nublan o la vida nos juega malas pasadas.

No tenemos que decidirlo todo ya. Por muy claro que lo veas, por mucha revelación que tengas. No lo descartes, pero espera, madura la idea, reflexiona, quizás mañana no lo veas igual.

Cada uno es como es.  Algunos no se compran un boli sin antes haber hecho un estudio exhaustivo sobre marcas, modelos, prestaciones y precios.

Otros son más impulsivos.. compran emocionalmente y luego miran de justificar la compra de forma racional.

Qué más da.

Nadie acierta siempre y todos nos equivocamos alguna vez.

Enero es un mes difícil, ya se sabe. La cuesta de enero, el blue monday… Llámalo como quieras, pero la verdad es que es un mes complicado en muchos aspectos.

Profesionalmente, también acostumbra a ser mal mes. Queremos cerrar cuanto antes lo que no se consiguió acabar en diciembre. Queremos empezar con buen pie el año y encauzar acciones para conseguir los objetivos propuestos.

Pero igual que hay días que empiezas con mal pie, que todo te sale al revés y por mucho que lo intentes el día no mejora y lo único que deseas es que pase, meterte en la cama y pensar ‘por fin, mañana será otro dia‘,  hay meses que lo mejor que puedes hacer es dejarlos pasar.

Date una tregua

Hay días, meses, que no son buenos para decidir… Y no pasa nada.

Ya lo decia la gran Escarlata.

«Ya lo pensaré mañana. Después de todo, mañana será otro día».